La verdad es que el primer directo fue mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar. Salieron un montón de ideas a las que fuimos dando forma poco a poco y aquí os dejamos un pequeño extracto. La intención es que sea un punto de partida y que cada cual haga después lo que considere con estas ambientaciones que iremos desarrollando:
Más cosas de Peñadados.
El primer PNJ que salió fue Thony Escamaadusta, un cartógrafo retirado, dracónido azul, del color de los arroyos de montaña y de los cielos despejados tras una buena tormenta con abundante aparato eléctrico.
Tiene una tienda de mapas, ubicada en una caverna muy bien apañada, nada de una cueva sucia y oscura, se trata de un ambiente acogedor, limpio sin rastro de polvo o tierra y que da sensación de amplitud. Perdió una pierna, no quiere contar como y lleva una prótesis que se asemeja bastante a una pata de dragón, pero el tono de azul no llega a ser el mismo exactamente. En alguna zonas de sus escamas azules lleva tatuajes con tinta dorada que aparentan ser mapas de mazmorras.
Fue traficante de antigüedades, reliquias y objetos mágicos y en una de sus aventuras consiguió un tintero y una pluma fabricada con un hueso de un liche. Cuando copia planos de mazmorras a veces se transcriben con errores, obviando trampas o llevando directamente a ellas. En otras ocasiones incluso la mazmorra se dibuja sola, sin referencia alguna y Thony piensa que se trata de mazmorras que quieren ser cartografiadas para que
vayan los aventureros. Mazmorras que quieren ser contadas. Como si la maldición quisiera juntar los huesos del liche dispersos en las mazmorras que la tinta dibuja.
¿Es consciente Thony de la maldición de sus utensilios de dibujo? ¿Cuánto hace que está en el pueblo? ¿Ha huido de otros lugares por eso?
Thony y su cueva es una especie de "hombre del saco" para los niños más pequeños de Peñadados. Como el éxito de sus mapas han dado fama a Peñadados, la afluencia de aventureros no acaba de gustar en el pueblo. Uno de los alcaldes hermanos gemelos le adora, el otro le teme un poco.
Ahí no termina todo porque cada vez ocurren más sucesos extraños en el pueblo, ya que con la
pluma escribe un diario y ocurre todo lo que en él se indica. Una posible aventura puede ser tratar de encontrar su diario para comprobarlo y hacerse con el tintero y la pluma.
Otro PNJ de Peñadados será una gnoma, Sorassa Sprunggbeterg, quien junto con su hija Matilda, son la oposición más conocida a los alcaldes. Tienen una vaquería y lechería y es de los pocos habitantes del pueblo que saben de la maldición aunque no lo vayan pregonando, solo a gente de confianza. Porque fuera de Peñadados los mapas sí que han generado sospechas y un
grupo de inquisidores/magos/cultistas... están detrás de Thony.
Un secreto es que el liche de cuyo hueso se hizo la pluma y cuyos huesos quieren reunirse con estos mapas que dibuja, es el bisabuelo de Sorassa, un malvado gnomo ilusionista.
¿Son feéricos estos animales de la madre e hija? La verdad es que la gente se siente un poco "rara" para bien cuando bebe su leche o come su queso y su mantequilla.
Pasa lo mismo con la miel que se saca de algunos panales, pero esa historia la contaremos otro día.
Una de las primeras mazmorras que se verán es una que reposa en el pantano, habitada por tres sagas (aunque realmente sea la
misma en tres encarnaciones temporales). Es conocida como la Saga del equinoccio) y mora y encanta el Pantano de la pesadumbre, donde en épocas concretas del año Sacrifica eladrines otoñales. El pantano está lleno de antiguas cámaras construidas subterráneas.
Hay quien a avistado gorros rojos en las montañas y una cierta conexión con Feywild parece clara en Peñadados, aunque no todos sean conscientes de ello. Existe, no obstante, una oculta comunidad feérica en el bosque, enemiga jurada de la saga.
Un extraño vagabundo sabio que habla en acertijos, rimas y con canciones aparece cada cierto tiempo por el pueblo. Es un humano y se hace llamar E. Brownwood. Realmente es un habitante del país de las hadas, un changeling, un niño recién desaparecido a escala temporal humana, pero que para él han pasado décadas con los fae y tiene la mente algo tocada. Parece que quiere avisar de algo, eso sí.
Una Población cercana la compone un pueblo pequeño, que cree en la saga como deidad y que sacrifican gente todos los años.
Otra localización sería una carpintería regentada por un elfo, Alandäer. Son muy reclamados sus muebles de toque élfico. Siempre hay encargos en su local, "Madera amiga. Finas tablas", situado ej una de las plazas principales, la plaza del eco del cordero (llamada así porque de vez en
cuando las palabras emitidas se repiten con aspecto de balido). Se celebra en invierno una festividad relacionada con corderos y su gastronomía.
Aandäer trabaja a pedido, con pocos a
la vez. Su carpintería es extrañamente amplia, tiene mucho espacio y está siempre muy, muy limpia. Tiene mucha luz y huele profundamente a serrín fresco¿De dónde viene la madera? No es de
los árboles de la zona, desde luego, porque no son de este tipo. Siempre canta mientras trabaja y es tan perfecto en lo que hace que
se piensa es magia. Se rumorea que uno de sus primeros trabajos lo hizo con un árbol sintiente y que ahora el bosque en movimiento le busca.
Y los siguientes días desarrollaremos:
La Taberna del viejo tuerto, propiedad de un Duergar.
Una forja de mala muerte que regentan con mucha simpatía una familia de medianos.